Nuestra Fábrica
Contamos con un área de producción de 300m2 adecuados para el procesamiento de alimentos y equipado con maquinarias especializadas para la elaboración de alfajores, galletitas y chocolatería.
Nuestras instalaciones han sido auditadas y poseemos la habilitación emitida por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) quien certifica y otorga el Registro de Establecimiento (R.E.) en Paraguay. También nuestros productos cuentan con sus respectivos certificados de Registro Sanitario de Productos Alimenticios (RSPA) que los habilita para ser comercializados y consumidos en el territorio paraguayo.
Nuestra planta se encuentra en Av. Artigas 1403 en Asunción, Paraguay.
Nuestra Historia
2006
Cynthia López y Saul Ortiz inician Tatakua Alfajores en Monterrey, Nuevo León, México. La idea original era abrir una repostería con el surtido de masitas con al “estilo sudamericano”.
Al principio se hicieron cajas de regalos para dar a conocer los productos, aquellas primeras cajas tenían, brigadeiros, bolitas de coco, alfajores, milhojas de dulce de leche, pastafrolas y merenguitos.
Desde el principio los alfajores llamaron la atención, por su nombre, forma y sabor muy diferente a lo conocido en Monterrey por aquellos años.
Poco a poco los alfajores fueron ganando mercado, los primeros meses de ventas fueron muy duros, el producto gustaba mucho pero era complicado poder hacer que la gente se anime a comprar algo nuevo por primera vez.
El modo de trabajo, al principio, fue bajo pedido ya que no se contaba con local de ventas abierto al público.
Luego de analizar el consumo se decidió probar algo nuevo, así se decidió incluir nuevos sabores, tamaños y, lo más importante, se agregó color al alfajor y se lo presento como una opción de regalo para eventos.